domingo, abril 16, 2006

Motivación para el lanzamiento del "Blog"

Estimados Bloggernautas:

La intención de este "Blog" es utilizarlo como un medio de difusión de temás fundamentales para el ejercicio legal de la profesión del Ingeniero y del Arquitecto, transmitiendo conocimientos para aquellos que realmente necesitan aprender sobre La Ingeniería Legal y de Tasaciones.
Aquí encontrarán partes escritas de un Curso Intitulado: Curso Introductorio de Ingeniería Legal y de Tasaciones, donde se hace énfasis en la parte conceptual del Derecho, del Procedimiento Civil, Del Ejercicio Legal de la Profesión, entre otros tópicos de interés.
Tambien encontraran links importantes, así como la promoción de cuatros (04) libros de varios autores brasileños enfocados a la Ingeniería de Tasaciones (Introducción a la Metodología Científica y Metodología de Tasación de Inmuebles) y La Ingeniería Legal (Curso Básico de Ingeniería Legal y Tasaciones; Manual pràctico de Experticia y Peritajes Judiciales).
Tambien se reseña un programa especializado en Tasaciones Inmobiliarias utilizando el Análisis de Regresión Múltiple y las Redes Neuronales Artificiales, herramienta poderosa que apoya las labores de procesamientos estadísticos de los Datos inmobiliarios.
Hay dos artículos sobre la Ingeniería Legal, uno bien corto y otro un poco largo, pero que definitivamente tocan puntos de interés, tanto para los que ya actúan en este campo de la Ingeniería, como para aquellos que se inician, de modo que se espera dar una pequeña contribución para el fortalecimiento del ejercicio de la profesión usando el mejor medio que existe: El Aprendizaje.
Miguel Camacaro Pérez, M.Sc.
Ingeniero Civil - Tasador