domingo, abril 16, 2006

Presentación del Libro: Ingeniería de Tasaciones, Una Introducción a la Metodología Científica.


Para la Sociedad de Ingeniería de Tasación de Venezuela – SOITAVE es motivo de especial orgullo patrocinar, con la colaboración de las seccionales de Lara y Carabobo, el libro INGENIERIA DE TASACIONES, UNA INTRODUCCION A LA METODOLOGÍA CIENTIFICA, escrito por el excelente investigador brasileño y gran amigo de Venezuela, el Ingeniero Rubens Alves Dantas.
El Ing. Dantas ha sido constante colaborador de nuestra Sociedad en los distintos eventos que hemos celebrado en nuestro país. Reciente y grato su recuerdo en las visitas que hiciera a Barquisimeto, con motivo de las III y IV Jornadas Larenses de Tasación, y a la Isla de Margarita, en el marco del XIX Congreso Panamericano de Valuación. Una importante huella ha dejado su activa participación en estos eventos, a través de sus cursos y de los excelentes trabajos expuestos ante los Tasadores Venezolanos.
SOITAVE consciente de su trascendencia y compromiso con el país, ha establecido como norte la educación de profesionales que se dedican a la Tasación de Activos, sin escatimar en la búsqueda dentro y fuera de nuestras fronteras de la excelencia en esta importante materia. Es aquí donde la investigación desarrollada por el autor tiene importante relevancia y aplicabilidad en los cambiantes escenarios venezolanos.
La publicación de textos como este, traducido al castellano por un apreciado miembro de nuestra Sociedad y presidente del Capítulo Lara, el Ing. Miguel Camacaro Pérez, tiene para nosotros la particular satisfacción de dejar en sus manos aportes conocidos en otras lenguas, y cumple con uno de los objetivos de SOITAVE, como lo es la divulgación de las técnicas estadísticas aplicadas a la tasación. Invitamos a su lectura con la seguridad de que la satisfacción será plena.

Ing. Bernardo Pulido Azpúrua
Presidente de SOITAVE